Conociendo el Mundo de Blogger

A la hora de emprender en el mundo de los negocios online uno de los primeros pasos para poder consolidar tu marca personal es tener un sitio en la web en el cual puedas hacer visible tus ideas, en este caso un blog.

Acompáñame en este post a descubrir esta poderosa herramienta

Un blog es un sitio colgado en la web en el cual puedes subir toda clase de información para que la gente lo lea, lo comparta e incluso se vuelvan tus fans o clientes, todo ello a través de una simple plataforma que te da la comodidad y versatilidad de modificar a tu gusto el contenido y el colorido.

Tiene diversas funcionalidades que te permiten dar a conocer un negocio, una empresa, ideologías en específico, darte a conocer como persona etc.

Hay dos clases blogs que vamos a ir viendo poco a poco los cuales son:



1.     El Blog Personal

2.     El Blog Profesional



En un blog personal puedes desarrollar a gusto tu contenido es muy recomendado para ti si te encanta escribir mucho.

Estos blogs por lo general son muy sencillos amenos y podemos encontrarlos de muchos tipos

Blogs de cocina:

si te gusta mucho cocinar y el buen comer, puedes escribir un blog en el cual compartas tus recetas por ejemplo postres para después de cada comida, o ricas meriendas para los pequeños de la casa en las tardes, platos para una cena romántica, merengadas para después de una tarde de entreno, infinidades de temas por escoger.

Blogs de anécdotas:

En donde puedes compartir con las demás personas cosas que te suceden a diario, o historias pasadas, esto ya es para aquellos que quieran tomar esta herramienta como un diario ¿Por qué no? Y a así darse a conocer.

Blogs de ejercicios o deportes:

Si eres un duro con los fierros o un apasionado del deporte, puedes subir aquí tus rutinas de entrenamiento y dieta o simplemente puedes dar consejos para ayudar a las personas a que sean como tú.

Blogs sobre opiniones de ideología o posición política:

Estos por lo general suelen generar mucha polémica y pueden llegar a muchas masas debido a la simple causa de sus temas, si quieres compartir tu religión o alguna ideologia y llegar a cierta comunidad o sociedad, o ser muy crítico respecto a cierto partido político o simplemente opinar sobre la situación económica de tu país, adelante escribe tu blog.

Blog sobre viajes:

Estos no pueden faltar ya que son muchas las personas que les encanta viajar y conocer el mundo, en tu blog puedes compartir todas tus experiencias de viajes y puedes tenerlo repleto de fotos y videos en donde muestres el lado salvaje de la naturaleza o las hermosas ciudades que hayas visitado.





Tu propia marca personal


Blog emprendedor:

Este sin duda es en el cual quiero hacer énfasis ya que un blog es una herramienta que podemos utilizar como nuestra carta de presentación para promover nuestras habilidades ya sea en edición y creación de contenido multimedia, diseños web, diseños gráficos o puedes hablar desde la base del estudio sobre temas de tu carrera profesional, y ayudar a muchas personas, entre otras cosas de las cuales podemos sacar provecho sobre todo si queremos llegar a generar ingresos.

Por otro lado, los blogs profesionales pueden ser un medio con el cual puedas conseguir clientes para tus productos permitiéndote llegar a rincones donde físicamente no puedes tener una oficina.

Marketing

Con un blog profesional puedes lograr que tus ventas aumenten si tienes una pequeña empresa, un blog es un sitio donde las personas puedan encontrarte, leer sobre tu producto y estar siempre informado de todas las actualizaciones que puedas estar realizando.

Si estas decidido(a) a crear tu blog te invito a hacerlo desde aquí

Como funciona

Es muy sencillo lo primero que debes tener es un correo electrónico Gmail, ingresas en la página y le das en el botón que dice crear un blog, te registras y listo.





Una vez registrado de forma correcta encontraras un menú con 9 secciones





Entradas: te permite escribir miles de artículos sobre todos los temas que quieras.

Estadísticas: puedes ver cuantos vistos tienen tus artículos, de que países son hasta que sistemas y dispositivos utilizan y las fuentes de tráfico de tu blog.


Comentarios: puedes ver todos los comentarios hechos en tus artículos moderarlos y bloquearlos en caso de que alguien se pase de la raya.


Ingresos: esta es la sección que debes visitar cuando tengas buenas visitas a tu blog y quieras colocarle un poco de publicidad para ganar dinero, pero si estas comenzando preocúpate primero por la sección de entradas.



Todo a su tiempo


Campañas: si quieres generar muchas más visitas a tu blog puedes pagar por una campaña y Google AdWord se encargará rápidamente de publicitar tu blog.

Paginas: a diferencia de las entradas esta te sirve para crear diferentes categorías y así organizar mejor el contenido en tu blog.

Diseño y tema: estas dos en conjunto juegan el papel de darle a tu blog la personalización que desees, para ello cuentas con muchas plantillas las cuales puedes modificar a gusto y también una gran cantidad de gadgets o widgets que puedes distribuir y darle el acabado personal y profesional a tu blog.

Configuración: y como siempre en este último puedes modificar todo tipo de preferencias para así hacer tu blog todavía más original.

Beneficios y oportunidades

Los beneficios de tener un blog en internet parten desde un crecimiento personal que es posible ya que se desarrollan tus habilidades de lectura, comprensión y escritura que van acompañadas con aprender a gestionar una comunidad virtual, manejo de marketing de tu marca personal, si tu blog llega a ser leído por muchos.

Además, un blog es un portal en el cual puedes plasmar tus ideas comunicarte con otros y escuchar sus opiniones y comentarios que poco a poco harán de ti un mejor escritor.


Sirve para enriquecer el intelecto


Aparte de ser una gran oportunidad para hacer presencia en muchos mercados y negocios de la internet, un blog puede llegar a monetizar muchos ingresos para ti.

Como monetizar un blog

Hay muchas maneras de monetizar un blog y que dan muchos excelentes resultados pueden ser con banners publicitarios de empresas esta es sin duda la forma más sencilla de generar ingresos con blog, porque la ganancia que obtendrás será proporcional a la cantidad de visitas de tu blog en conjunto con el número de suscriptores y de artículos leídos.

Si sumado ofreces en tu blog de curso de pago, una aplicación hecha por ti de pago, algún libro en pdf o simplemente vendes algún artículo que pueda ser enviado a una región determinada, son maneras muy factibles de sacar provecho de tu blog.

En internet hay diferentes gestores que se encargan de colocar publicidad en tu blog si tú se lo permites y que se encargan de pagarte también por el número de vistos el principal y más reconocido es el de Google conocido como Ad Sense este ya lo he mencionado antes en mi primer post y pronto dedicare un post para hablar exclusivamente de él.

Hoy te traigo además 2 nuevos gestores de publicidad

AdFly          CPX24

que son también muy sencillos de utilizar y si tienes un blog y quieres que te enseñe a monetizar tu contenido todo lo que tienes que hacer es:

1.     Seleccionar alguno de estos gestores y registrarte AdFly, CPX24
2.     suscribirte en este blog
3.     escribirme a mi correo electrónico jfstudios98@gmail.com diciendo cual gestor seleccionaste (puedes seleccionar los 2 si deseas)



Gratis, Sencillo y Rápido


Si cumples estos requisitos yo personalmente revisare tu blog y te ayudare monetizarlo mandándote toda la información necesaria para empieces a generar ingresos con tu blog desde ya.



Me alegrara saber que este post te ayudo, si así fue puedes dejarme tu comentario, compartirlo en tus redes sociales y seguirme haciendo clic en los botones de abajo, también si tienes dudas ya sabes cómo contactarme sin más que agregar me despido que pases un excelente día.

Comentarios